Revista Ejércitos Nº 1 a 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revista Ejércitos Nº 1 a 8

Mensaje  matsu el Vie Jul 29, 2011 11:17 pm




EJÉRCITOS: Revista de Defensa, Armamento y Fuerzas Armadas, nace con el compromiso de alejarse de la pauta marcada por los medios tradicionales sobre defensa en España e Iberoamérica. Nuestro objetivo prioritario es informar desde la más estricta neutralidad y ecuanimidad y además, hacerlo de forma que la mayor cantidad posible de personas pueda acceder a dicha información sin que esta se vea adulterada por diversos intereses.

Pretendemos diferenciarnos de las revistas al uso, convertidas en su mayor parte, incluso entre las publicadas por organismos públicos, en meros catálogos. Revistas que -salvo honrosas excepciones- son incapaces de criticar, incluso cuando los errores son evidentes, a las mismas compañías que garantizan su supervivencia.

Decir la verdad nunca es gratis y, la escasa o nula publicidad que logramos atraer para salir adelante, así lo demuestra. Además, tampoco estamos dispuestos a incluir ningún tipo de publicidad agresiva o que pueda ser causante de molestia alguna para el lector, como pueden ser las ventanas desplegables, los anuncios previos al acceso a cualquier artículo o con audio incorporado.

EJÉRCITOS pretende ser mucho más que una revista bimensual. Más allá de la revista, estamos dando forma a una línea de productos destinados a profesionales del sector de la defensa, las relaciones internacionales y las Fuerzas Armadas y que se centrará en temas de actualidad internacional, conflictos y sistemas de armas. Nuestra intención es que vean la luz a partir de 2011 y que, como el resto de nuestro catálogo, sea accesible a cualquiera, sin trabas de ningún tipo.

En un país y en una época que parece haber olvidado que el resto del mundo no es como nos gustaría, fomentar el conocimiento sobre nuestra defensa es una labor ardua, pero imprescindible. Avanzar en ese frente es nuestra elección y nuestra vocación.

NOTA: Esta es la reseña que figuraba en la página de la revista Ejércitos. Se publicaron solamente 8 números. En la captura que añado a continuación, el artículo publicado en Internet sobre los motivos que ocasionaron el cierre de la página y la desaparición de la revista.

Ejércitos - Nº 1 Septiembre 2009
PDF | Español | 93 Páginas | 57.34 MB
Nº 1

Ejércitos - Nº 2 Noviembre 2009
PDF | Español | 99 Páginas | 24.85 MB
Nº 2

Ejércitos - Nº 3 Enero 2010
PDF | Español | 111 Páginas | 16.32 MB
Nº 3

Ejércitos - Nº 4 Marzo 2010
PDF | Español | 108 Páginas | 21.92 MB
Nº 4

Ejércitos - Nº 5 Mayo 2010
PDF | Español | 104 Páginas | 29.51 MB
Nº 5


Ejércitos - Nº 6 Julio 2010
PDF | Español | 106 Páginas | 27.86 MB
Nº 6

Ejércitos - Nº 7 Septiembre 2010
PDF | Español | 89 Páginas | 51.29 MB
Nº 7

Ejércitos - Nº 8 Noviembre 2010
PDF | Español | 96 Páginas | 13.63 MB
Nº 8

Con este numero termina.

El articulo que sigue explica el porque del cierre de esta publicacion:


Lunes, 27 de diciembre de 2010

Cierra la revista Ejércitos. Defensa dio ‘toques’ a los colaboradores y logró que las empresas dejaran de informar

La revista Ejércitos nació en 2009 como un proyecto de un grupo de exmilitares, que habían jugado un papel importante en diversos programas de adquisición de material. Acaba de cerrar. Defensa abrió diligencias contra algunos informadores y las empresas del sector fueron poco a poco rompiendo sus contactos.
El 7 de octubre de 2009, un atentado con mina en Afganistán voló un vehículo BMR en cuyo interior patrullaban soldados españoles. En el ataque murió el cabo Cristo Cabello, que viajaba en el puesto de tirador. En las semanas previas, se había producido un intenso debate en el Congreso sobre la vulnerabilidad de estos vehículos y el retraso en la llegada de los nuevos RG-31.

Meses más tarde, en marzo de 2010, la revista Ejércitos publicaba unas impresionantes fotografías –de las que se hizo eco El Confidencial Digital- en las que se podía ver como la explosión de la mina había perforado el vehículo y había empotrado el motor en el puesto del tirador, donde viajaba el cabo fallecido.

La filtración a esta revista de estas fotografías, junto con el informe completo enviado en su día desde Afganistán a la sede de Defensa, irritó profundamente a los altos mandos del Ejército y del Ministerio. La publicación se ha definido durante su existencia por una dura y crítica línea editorial en cuanto a la política de adquisiciones materiales del Ejército.

Fue ahí donde comenzaron los problemas para los editores de la revista Ejércitos. Son conscientes de las molestias que ocasionó la publicación de estas fotografíasparael Jefe del Estado Mayor del Ejército, ya que se intentó desde un primer momento que las informaciones sobre los BMR tuviesen “un perfil bajísimo”.

El ‘saudileo’ de los Leopard

Durante 2010, Defensa abrió diligencias contra alguno de sus informadores. Además, varios de los colaboradores de la revista son militares en la reserva, por lo que siguen siendo vulnerables a los ‘toques’ de Defensa.

Uno de sus colaboradores, Antonio J. Candil –director durante 10 años del programa Leopardo del Ejército de Tierra-, desgranó en las páginas de la revista algunos de los detalles de la venta de los carros de combate de Santa Bárbara Sistemas a Arabia Saudí. Además de enfrentarse a la Secretaría de Estado, se inició una confrontación con la industria armamentística.

“Todas las industrias con las que estábamos entablando contactos han ido rompiéndolos” aseguran a ECD personas cercanas al proyecto. Con este progresivo ‘bloqueo’, los editores de la revista decidieron poner fin a su ‘aventura’. Aunque, como apuntan, “seguiremos informando por vías alternativas”.

Articulo de El Confidencial Digital
Articulo

avatar
matsu

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 40

Ver perfil de usuario http://coleccionesmilitares.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Revista Ejércitos Nº 1 a 8

Mensaje  Home el Dom Jul 31, 2011 11:19 am

¡Muchas gracias!

Home

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revista Ejércitos Nº 1 a 8

Mensaje  belicoso el Jue Sep 08, 2011 5:46 am

Graciasss, por la información, saludosss. Cool

belicoso

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revista Ejércitos Nº 1 a 8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.