Libros y Revistas Militares
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carros de Combate 42

3 participantes

Ir abajo

Carros de Combate 42 Empty Carros de Combate 42

Mensaje  Home Dom Abr 03, 2011 10:45 am

Hola,

Carros de Combate 42.
La Invasión Italiana de Abisinia.
59,76 MB. 50 págs.

Portada:
https://2img.net/r/ihimizer/i/cc04200lite.jpg/

Enlace:
http://www.megaupload.com/?d=J2WAB1A1

Saludos.

Home

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carros de Combate 42 Empty Re: Carros de Combate 42

Mensaje  aeic22 Dom Abr 03, 2011 3:19 pm

gracias Very Happy
aeic22
aeic22

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 38
Localización : Tucuman Capital

Volver arriba Ir abajo

Carros de Combate 42 Empty Re: Carros de Combate 42

Mensaje  Desertfox Lun Abr 04, 2011 6:01 pm

Gacias Home.

Una pregunta, que seteos pones para que quede tan billante el escaneo. Me gustaria que los mios quedaran en forma similar

Saludos

Desertfox

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carros de Combate 42 Empty Re: Carros de Combate 42

Mensaje  Home Mar Abr 05, 2011 12:03 pm

Desertfox, después de la mayoría de los escaneos he utilizado uno de estos tres procesos:

— Con el Corel Paint Shop Pro X, arriba en el Menú, Ajustar -> Color -> Corrección de decoloración…, en Intensidad de la corrección: 1;
— o con el Photoshop CS4, arriba en el Menú, Imagen -> Color automático;
— o con el XnView, arriba en la Barra de Iconos, icono de Ajustar Brillo/Contraste/Gamma/Balance -> Niveles automáticos ó Contraste automático.

El proceso completo usado para el libro La Invasión Italiana de Abisinia es:

Todo desde el Corel Paint Shop Pro X.
1. Arriba en el Menú, Archivo -> Importar -> De escáner o cámara…, marcar Configuración personalizada, y en Ajustar la calidad de la imagen, Brillo: 0, Contraste: 0, Resolución: 600, Tipo de imagen: Imagen en color.
2. Arriba en el Menú, Imagen -> Cambiar tamaño…, Dimensiones en píxeles Ancho y Alto al 50 de Porcentaje y Resolución a 300 Píxeles/pulgada.
3. Rotar, enderezar y limpiar bordes de la imagen (si es necesario)
4. Arriba en el Menú, Ajustar -> Brillo y contraste -> Brillo/Contraste…, Brillo: 0, Contraste: 8.
5. Arriba en el Menú, Ajustar -> Color -> Corrección de decoloración…, en Intensidad de la corrección: 1.
6. Guardar el resultado. Utilizo el formato PNG para no perder calidad si realizo una modificación posterior.

En resumen, escaneo a 600 DPI, bajo la resolución a 300 DPI, enderezo y limpio los bordes, intento limpiar el fondo con el paso 4 e intento reavivar los colores con el paso 5.

El paso número 2 lo tengo grabado como una macro, los pasos 4 y 5 agrupados en otra. Esto significa que con dos pulsaciones del ratón en pocos segundos realizo tres pasos; y si el paso 1 es el del proceso de escaneo, sólo te demoras en el paso 3. Este es el segundo método más rápido que he probado.

Para terminar, utilizo el programa XnView para convertir los archivos a formato JPG y dejarlos en 1 MB. por página de media. Para ello rebajo la calidad al 80 por ciento más o menos. El proceso es automático, no se tiene que ir página por página. Ojo con los procesos por lotes. Actúa siempre sobre copias y mantén a salvo los originales.

Con el Winrar creo el archivo cbr.

El programa XnView es un visualizador/conversor de archivos gráficos. Es gratuito, está en español y es muy fácil de encontrar por la red.

El programa Corel Paint Shop Pro X versión 10.01 salió al mercado en el 2005. Tenía la intención de hacer sombra al Adobe Photoshop. Su fuerte es la manipulación fotográfica y tiene, por ejemplo, la mejor utilidad para quitar el efecto de los ojos rojos de las fotografías que yo haya visto. Versiones posteriores no mejoraron esta versión inicial.

No sé si habré sabido explicar bien el método que más utilizo. En todo caso, el tipo de escaneo que tú has realizado del Warrior me parece extraordinario. También, los últimos trabajos de Vidipau son estupendos. Tienen una trama muy nítida.

Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos Deserfox.


Home

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carros de Combate 42 Empty Re: Carros de Combate 42

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.